- Área: 10544 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Sergio Grazia
-
Proveedores: Ceilings AMF, Kone, Lighting ETAP
Descripción de los arquitectos. El proyecto consiste en la renovación de un edificio existente con una superficie de 10.544 metros cuadrados en Boulogne Billancourt. El rediseño incluye las fachadas -teniendo en cuenta la estructura general- la renovación de las instalaciones técnicas y la optimización de espacios en oficinas.
El edificio necesita una renovación arquitectónica justificada por la evolución de sus oficinas, así como los estándares energéticos.
Los temas de eficiencia energética fueron abordados de manera sutil, en las fachadas e instalaciones, mediante la personalización de soluciones en lugar de la simple aplicación de la normativa vigente.
Las fachadas de todo el edificio fueron eliminadas por completo, realizando una limpieza de todos los elementos superfluos. Toda la estructura se consolidó con el objetivo de obtener una buena estabilidad y una transparencia total (65% en vidrio).
La nueva piel del edificio, consta de una doble fachada ventilada de espesor ligero.
La idea de una flexibilidad total, fue perseguida a lo largo de una reticulación uniforme de los paneles, con 1,35 millones de módulos correspondientes a techos falsos y a través de la "irrigación" eléctrica y técnica de las oficinas, con suelos elevados y techos falsos.
El edificio representa una nueva forma de construcción, con respecto a los recursos utilizados y la consideración de los deseos y necesidades expresados por el cliente. Nuestra propuesta pone en relieve la generosidad del espacio, la luz, la comodidad y el bienestar. Hoy más que nunca las empresas son sensibles a la imagen de sus fachadas, así como la comodidad que pueden proporcionar a sus empleados.